Para pintar paredes ó techos  con rodillo es muy importante elegir el rodillo adecuado, ya que el resultado puede variar mucho de una herramienta a otra.

La terminación en la pared o techo independientemente de la pintura que uses puede ser muy diferente.  Por eso no utilizaremos la misma fibra según pintemos una pared, una puerta o la reja del balcón. La pintura y el rodillo son una pareja perfecta.

Existen varios tipos de rodillos dependiendo de las tareas que se van a hacer.

 

Para pintar una pared o techo

Se distingue entre paredes de interior y fachadas. En realidad las paredes de interior tienen un acabado mucho más fino mientras que las fachadas suelen tener un acabado más rugoso.

1. PAREDES INTERIORES 

Las paredes de interior se suelen pintar con pinturas al agua, monocapa (una sola pasada ) ó básica.

  • PAREDES LISA O TECHOS: Cuando pintamos una pared totalmente lisa, buscamos pintar una pared lisa se busca un acabado perfectamente liso y fino,  por lo que, utilizaremos un rodillo o mini-rodillo de pelo muy corto, para los techos los usaremos de pelo corto y antigota (que evitan el goteo de pintura) . Proporciona un acabado perfecto,  si los usas fabricados en termofusión evitarás las líneas y marcas tan indeseables . Además, para un mejor manejo los podemos utilizar con mangos bi-componentes (suaves y cómodos al tacto) o bien ligeros , de plástico polipropileno.  Además, los hay con un sistema redondeado para poder pintar las esquinas sin marcas.  Para sitios de difícil acceso ó superficies pequeñas, se utilizan los mini rodillos, que son a la vez recambiables . Sus características son las mismas, pero tanto su diámetro como su anchura es reducida.
  • PAREDES CON GOTELÉ: Cuando la pared tiene gotelé o algún tipo de rugosidad , es necesario utilizar un rodillo con un pelo un poco más largo. Podemos usar desde los rodillo de lana, maxi-hilos… etc.  . Son rodillos que cargan más pintura, son eficaces y duraderos, requieren de un buen escurrido , para ello disponemos de cubetas con rejilla incluida. Hay muchos tipos de largo de tejido, deberemos de hacernos con uno de mayor o menor longitud de pelo, dependiendo del grosor del gotelé. Como en los rodillos de pelos corto, se fabrican los mini rodillos con este tipo de rodillos y mini cubetas con escurridor para estos.

Start typing and press Enter to search